miércoles, 13 de julio de 2011

Radio Abierta por la Anulación del Código de Faltas y contra el Accionar Represivo del Estado

El dia martes 5 de julio, se realizó en la Plaza San Martin una radio abierta convocada por AMMAR córdoba, el Espacio de Resistencia Contra el Codigo de Faltas y el Colectivo Jovenes por Nuestros Derechos para hacer visible y denunciar el caracter (abierto) incostitucional y discriminatorio que contiene el codigo de faltas de la provincia, el cuál, entre otras, es una herramienta más (dentro de una politica represiva mas amplia) que llena de poder las manos de la policia para detenener arbitraria e ilegalmente a  jovenes de sectores populares (los mas afectados entre trabajadorxs, y luchadorxs organizadxs por una condicion de vida digna), siendo esta facultad la antesala de  torturas y muertes en carceles y comisarias, e instalando el gatillo facil en la sociedad a través de un discurso de inseguridad (donde los medios de comunicacion tienen un papel fundamental) , que apunta a criminalizar la pobreza y la protesta social.

Entre las consignas de la actividad aparecieron:  "Abajo el codigo de faltas que no nos hace falta!  y  "No es un policia, es toda la institucion!"....

La radio contó con la intervencion de algunas personitas que manifestaron su repudio y contaron experiencias de resistencia y lucha, como el profesor de Derecho de la UNC y escritor del codigo de faltas de la prov. comentado,  Dr. Javier Etchechurry, la compañera Eugenia Aravena de AMMAR, compañeros ab. Sergio Job del Movimiento Lucha y Dignidad , Wayna del Colectivo Caracol, Pupi (Igna) del Mov. Lucha y dignidad y del Espacio contra el codigo de faltas ,y Fede de Agrupacion Cogollos Cordoba, contando también con la participacion sorpresiva del Negro Cheto (artista) , que levantó con un rap anti-codigo.

Las organizaciones sociales y politicas que participamos de esta actividad y las tantas otras que estuvieron bancando y ahdiriendo a esta denuncia publica (como Encuentro Por La Diversidad ademas de las mencionadas arriba) vemos como condición necesaria la organización de los sectores populares y la unidad en la lucha de las organizaciones que trabajamos para hacerle frente, y para frenar el avance represivo del Estado, las herramientas de las que se valen para legitimar sus prácticas y su funcionamiento, como es el Código de Faltas y para que ninguna de las consecuencias que derivan de este accionar violador de nuetros derechos queden silenciadas.
Ni un pibe mas muerto por gatillo facil!
Ni una detención arbitraria e ilegal mas por codigo de faltas!
Inseguridad es la policia en las calles!

Organizacion y Lucha por la Anulacion del Codigo de Faltas!
resistiendocf@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario